AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) a través de la Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito es la Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el “Sistema de Datos Personales de Infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México”.
Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de llevar un control, registro y resguardo de las infracciones levantadas a los conductores de vehículos motorizados que circulan dentro del territorio de la Ciudad de México por violación a lo dispuesto en el Reglamento de Tránsito vigente, con el fin crear información estadística para consulta ciudadana, así como orientar a la ciudadanía y aclarar los temas relacionados a las infracciones de tránsito. Y podrán ser transferidos a los Órganos Jurisdiccionales locales y federales, Auditoría Superior de la Ciudad de México, los Órganos de Control, Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Agencia Digital de Innovación Pública, Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones y facultades, por lo que no se requerirá su consentimiento, lo anterior en apego a las excepciones previstas en los artículos 16 y 64 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México.
Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales directamente ante la Unidad de Transparencia de esta Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ubicada en Calle Ermita s/n, Planta Baja, Colonia Narvarte Poniente, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03020, Ciudad de México, con número telefónico 55 52425100 Ext. 7801 y correo electrónico ofinfpub00@ssc.cdmx.gob.mx.